X

Profesionales de APTS harán guardias pasivas el viernes y solo atenderán urgencias

Así lo resolvieron esta mañana personal afiliado al gremio que se desempeña en la Maternidad. Reclaman por los descuentos de la antigüedad que sufrió el personal de Carrera Sanitaria a partir de una decisión del Gobierno provincial.

APTS denunció que el Gobierno provincial dejó de “reconocer económicamente la totalidad de la antigüedad del personal médico estatal”.
Actualizada: 18/12/2019 12:51
PUBLICIDAD

La asamblea había sido convocada por la Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud (APTS) en los principales hospitales de la provincia. La primera asamblea tuvo lugar a las 9 en la Maternidad “Teresita Baigorria” donde los afiliados del gremio resolvieron realizar guardias mínimas en todos los servicios este viernes. Solo se atenderán las urgencias y no habrá consultorios, ni cirugías programadas ni consultas externas.

A las 11 se iban a llevar adelante en los Hospitales regionales de San Luis y Villa Mercedes.

Desde la semana pasada los profesionales de la salud expresan su disconformidad con la gestión de Alberto Rodríguez Saá, por “haber retirado de manera arbitraria el pago de la antigüedad de Carrera Sanitaria”.

APTS denunció que el Gobierno provincial dejó de “reconocer económicamente la totalidad de la antigüedad del personal médico estatal”.

APTS denunció que el Gobierno provincial dejó de “reconocer económicamente la totalidad de la antigüedad del personal médico estatal”. Consideraron que eso “ocasionó un gran perjuicio” en los salarios y por eso mantienen sus reclamos en los hospitales.

No se descartan medidas de fuerzas en los otros centros asistenciales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR