X

Un abuelo pidió dos créditos para ayudar a un compañero de trabajo que desapareció con el dinero

El caso de Don Beto conmovió a cientos de personas que lo apoyaron en una campaña solidaria.

El caso de Don Beto conmovió a cientos de personas que lo apoyaron en una campaña solidaria.
Actualizada: 18/12/2019 13:09
PUBLICIDAD

La dramática historia de Alberto Vale Avitia, más conocido como "Don Beto", conmovió a miles de mexicanos que decidieron apoyarlo. El hombre de 61 años y gran corazón había sacado dos créditos bancarios por más de 1.300 dólares para ayudar a un compañero de trabajo, pero al final todo resultó ser una estafa. El hombre, Fernando Escobar, se esfumó con el dinero, y hasta le robó su tarjeta de crédito, con la que se compró un celular.

Don Beto, un humilde albañil de Loreto, estaba desesperado. Con lágrimas en los ojos volvió a la sucursal de Banco Azteca en la que había pedido el préstamo para pedir ayuda. "Casi ni podía hablar", relató América Leal, una empleada del banco que fue testigo de todo el episodio.

La joven quedó impactada. “Su caso no se me salía de la cabeza”, afirmó. El viernes pasado publicó la historia en su cuenta de Facebook y pidió ayuda para cubrir la deuda.

"Amigos y conocidos de Facebook. Hoy escribo estas palabras para solicitar de su apoyo. Esta historia me revuelve el estómago del coraje e impotencia! Muchos me conocen y saben que siempre trato de ayudar a las personas con lo poco que tengo, en este caso yo sola no puedo y por eso solicito de su noble corazón", comenzó su carta en la red social.

"El señor que ven en esta foto, se llama Alberto Vale Avitia. El trabaja temporalmente en una obra que terminará en diciembre, lo que para el señor Beto significa que después de diciembre se quedará sin trabajo", describió.

"Es un adulto de 61 años que con mucho esfuerzo se levanta todos los días desde muy temprano para trabajar. Los que tienen el placer de conocerlo saben que es una persona súper responsable, noble y trabajadora. Desafortunadamente el señor Beto fue víctima de una persona, compañero de trabajo que es paramédico, quien le robó alrededor de 1.300 dólares".

"Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyarlo aunque sea con 1 peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca. Es Navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor. Tu dirás, por qué debemos ayudar a este señor, no es mi problema, imagina que fuera tu papá, tu abuelo, tu tío. No sé ustedes pero a mí sí me mueve el corazón y me llena de coraje lo que le pasó".

24 horas pasaron y ya se había reunido todo el dinero necesario para cubrir los gastos de las deudas bancarias y del celular que Beto debía pagar. Cerca de 3.500 dólares se reunieron y desde entonces se gestó una movida solidaria que sigue colaborando con el hombre que en unas semanas se quedará sin trabajo.

Un día después de su publicación solidaria, América Leal volvió a escribir en su cuenta de Facebook, pero esta vez para agradecer porque se había logrado el objetivo: "Gracias a todos los que se interesaron en la historia de don Beto! Afortunadamente el día de hoy se logró recaudar suficiente dinero para que don Beto liquidara sus cuentas. De corazón muchas gracias y que Dios me los bendiga".

La campaña surtió efecto. En menos de 24 horas, consiguió el dinero suficiente para saldar las deudas de Don Beto.

"Gente bonita, el señor Alberto acaba de venir y le checamos su cuenta. La cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que está recibiendo no tiene precio. Restauran la idea de que aún existe gente buena y solidaria. Dios me los bendiga a todos. Vamos por buen camino para solucionar su problema", indicó.

Gladys Lizeth Ríos Sánchez, una mujer que ayudó al albañil a realizar los trámites, publicó dos videos en los agradeció la ayuda con lágrimas en los ojos. " De corazón gracias a todos, no hay palabras para expresar lo que siento. La solidaridad, la empatía, el cariño, su humanidad, su amor… Porque los buenos somos más!!!! Gracias totales por compartir y acompañarme en la aventura de ayudar a Don Beto", escribió en Facebook.

La solidaridad no se detuvo allí. Muchos se acercaron y ofrecieron desde ropa, comida hasta ayuda para hacerle una casa, indicó Univisión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR