X

Mundial de Clubes: Liverpool ganó y jugará la final con el Flamengo

Los Rayados hicieron un gran partido ante el poderío de los Reds, empezaron en desventaja pero lo empató Funes Mori y a los 91 minutos apareció Firmino. Habrán final entre los ingleses y Flamengo.

Habrán final entre los ingleses y Flamengo.
Actualizada: 18/12/2019 17:59
PUBLICIDAD

Liverpool, con algunas bajas de sus habituales titulares, luchó y sufrió para derrotar 2-1 a Monterrey, dirigido por Antonio Mohamed, en su camino a la final del Mundial de Clubes que se desarrolla en Qatar.

El guineo Naby Keita y el brasileño Roberto Firmino, en el primer minuto de descuento, marcaron los goles para el campeón de Europa, mientras que el ex River Rogelio Funes Mori, quien llegó a los 100 goles para los "Rayados", señaló el empate transitorio.

Con este resultado, Liverpool enfrentará el próximo sábado a Flamengo de Brasil en la final del Mundial de Clubes que eliminó a Al-Hilal de Arabia Saudita.

De ataque limitado y sin voracidad ofensiva, los Reds otorgaron chances para Monterrey que entre sus filas tuvo más argentinos como el arquero Marcelo Barovero, los defensores Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, más el ingreso del volante Maximiliano Meza.

El arquero brasileño Alisson sostuvo a Liverpool cuando el campeón de Concacaf lo atacó con pases de larga distancia que tomaron desprevenida a la defensa inglesa.

Liverpool irá por su primera alegría en el Mundial de Clubes (perdió con San Pablo en 2005) y reeditará el duelo ante Flamengo cuando cayó 3 a 0 en Tokio por la definición de la Copa Intercontinental 1981, trofeo que tampoco pudo obtener en 1984 con la derrota frente a Independiente, en Japón, por 1 a 0.

GRAN PASE DE SALAH, DEFINICIÓN DE KEITA:

ROGELIO, OPORTUNO EN EL ÁREA:

 

FIRMINO, LETAL EN LA DEFINICIÓN:

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR