X

Comienza el juicio por el homicidio de Romina Aguilar

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional Nº 1 de la ciudad de San Luis confirmó que la audiencia iniciará a las 9:30. El principal acusado es el ex intendente de La Calera y pareja de la víctima, Diego Lorenzetti.

La mujer tenía 32 años cuando fue asesinada en la puerta de su casa.
Actualizada: 18/12/2019 18:10
PUBLICIDAD

El tribunal comenzará a juzgar a Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vílchez por el hecho ocurrido el 30 de enero de 2016. Se espera la declaración de 159 testigos.

Después de la postergación del debate (el inicio estaba consignado para el 3 de diciembre) por una solicitud de la abogada de Pereira, Olga Allende, la fecha quedó fijada finalmente para este jueves 19.

La defensa solicitó el tiempo para la producción de una prueba que consideró “importante”. Se trataba de un entrecruzamiento de las llamadas realizadas por 12 teléfonos y que están incluidas en el expediente. En una audiencia del pasado 6 quedó establecido que serían peritos de San Luis los encargados de efectuar el análisis solicitado. Para conocer en detalles, ese día citaron a un comisario de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal.

Según la requisitoria fiscal, Lorenzetti llega al debate acusado como autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso del arma de fuego”.

Mientras que Pereira y Vílchez están acusados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y uso de arma de fuego (un hecho)”.

La fiscalía de Instrucción había solicitado la pena máxima para los tres.

Aguilar tenía 32 años cuando fue asesinada de dos disparos mientras salía de su vivienda hacia La Calera. Allí cursaba sus estudios secundarios.

Las partes

El tribunal que juzgará la muerte de Aguilar está compuesto por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata. Mientras que como Fiscal de Cámara actuará Carolina Monte Riso y como secretaria, Isabel del Carmen Olguín Yurchag.

En tanto, la defensa de Lorenzetti estará representada por Marcos Juárez y Natalia Sarmiento; la de Vílchez por Jorge Sosa y la de Pereira por Olga Allende e Iván Coria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR