X

El Gobierno quiere pagar la deuda con reservas del Banco Central

Para eso necesita que el Congreso apruebe el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El gobierno pidió autorización para utilizar ese monto de reservas para pagar deuda.
Actualizada: 18/12/2019 18:24
PUBLICIDAD

El Gobierno estará autorizado a pagar vencimientos de deuda externa por 4.571 millones de dólares, utilizando reservas de Banco Central (BCRA), si el Congreso aprueba el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

En el artículo 57 del proyecto el gobierno pidió autorización para utilizar ese monto de reservas para pagar deuda, a cambio de la entrega de tres letras a 10 años de plazo.

Este es el mismo mecanismo que utilizó el anterior gobierno de Néstor Kirchner, para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2006.

Según el texto del artículo 57, se autoriza "al Gobierno Nacional a emitir letras denominadas en dólares estadounidenses por ese monto, a un plazo de 10 años para pagarlas.

La amortización de esas letras será íntegra al vencimiento y a una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del Banco Central, que es inferior a la que tendría que pagar en el mercado internacional de deuda y con cancelación semestral de los intereses.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR