X

Alarmante: en San Luis crece más la desocupación que en el país

La tasa de desempleo de San Luis trepó al 3,9% en el tercer trimestre de este año, una de las más altas desde la vuelta de la democracia. A nivel nacional bajó. Desde que asumió Alberto Rodríguez Saá se triplicó el índice.

El Indec difundió los datos oficiales que implican un fuerte golpe para el gobierno de Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 19/12/2019 18:11
PUBLICIDAD

Esta tarde el Indec difundió los datos oficiales que implican un fuerte golpe para el gobierno de Alberto Rodríguez Saá si se tiene en cuenta que tiene como eslogan “la lucha contra la pobreza y la desocupación”.

Con relación al segundo trimestre aumentó un 18,18% (tasa anterior: 3,3%). Sin embargo, la variación a nivel nacional fue en sentido contrario. Del segundo al tercer trimestre del 2019, la tasa de desocupación nacional bajó un 8,49% (del 10,6% al 9,7%).

También la tasa en San Luis creció interanualmente, dado que con relación a la tasa registrada en el tercer trimestre del año pasado (2,7%), aumentó un 44%.

De esta manera se siguen empeorando los guarismos puntanos. Así la tasa de desocupación desde que asumió Alberto Rodríguez Saá se triplicó; claramente, una evolución mucho más negativa que la registrada en el resto del país. Por ejemplo, en Cuyo, San Juan –de estar muy por debajo de los niveles de empleos puntanos– registra una tasa de desocupación menor a la de nuestra provincia (3%).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR