X

Marcelo Tinelli asumió como presidente de San Lorenzo

El empresario y conductor televisivo se impuso en las elecciones del sábado con más del 80 por ciento. "Estoy cumpliendo un sueño", reconoció.

Marcelo Tinelli asumió este miércoles como nuevo presidente de San Lorenzo.
Actualizada: 18/12/2019 22:24
PUBLICIDAD

Tras el arrasador triunfo en las elecciones del domingo, Marcelo Tinelli asumió este miércoles como nuevo presidente de San Lorenzo. El empresario y conductor televisivo venía de ser vice de la institución y desde esta semana reemplaza a Matías Lammens, flamante ministro de Deportes y Turismo.

"Estoy cumpliendo un sueño. El de mi viejo, el de mi abuelo, el de mi familia. Siento un orgullo impresionante, estoy muy contento", afirmó Tinelli en una entrevista con TN, al asumir su nueva función en el club azulgrana. El evento de presentación se realizó en la sede ubicada en avenida La Plata.

"Estoy como en el aire. Le agradezco a la gente, de corazón. Voy a honrar el voto del socio. Vamos a hacer un San Lorenzo mucho más grande", afirmó Tinelli.

El sábado fue una elección récord para el Ciclón, de la que participaron 15.065 personas. El conductor y empresario logró el 80,10% de los votos (12.072) y se ubicó por encima de César Francis (8,10%, 1.220 sufragios), Ricardo Saponare (6,44%, 970) y Eduardo de Simone (5,02%, 757).

Tinelli indicó que el primer objetivo que tendrá será el de construir el estadio "Papa Francisco" en avenida La Plata. Además reiteró su deseo de que San Lorenzo vuelva a ocupar "el podio en el fútbol nacional y tener lugar en el plano internacional".

"San Lorenzo tiene un gran plantel y un gran cuerpo técnico. Tenemos que afianzarnos. Otro objetivo es llegar a los 100 mil socios y mejorar el manejo interno del club y la atención al socio", argumentó.

Sobre los posibles refuerzos para el próximo año, sostuvo que habló con el entrenador, Diego Monarriz, y que irán en busca de un marcador central y un mediocampista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR