X

Alberto Rodríguez Saá mandaría $245 millones a Tamayo para usar discrecionalmente

ANTICIPO. El intendente Sergio Tamayo contará con fondos frescos, luego de que el Concejo Deliberante, por mayoría, le concediera facultades para hacer contrataciones sin rendir cuentas.

Foto ANSL
Alberto Rodríguez Saá y Sergio Tamayo
Actualizada: 19/12/2019 00:16
PUBLICIDAD

El Chorrillero está en condiciones de anticipar que el gobernador Alberto Rodríguez Saá girará, en las próximas horas, a la Municipalidad de San Luis un Aporte del Tesoro Provincial de $245 millones.

Justo después que el Concejo Deliberante sancionara por mayoría la ordenanza que declaró la Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros, el Gobierno le abrió el grifo al intendente para reforzar el tesoro municipal.

La plata estaba. Alberto Rodríguez Saá hará el desembolso tras trece días de paro de Transpuntano que paralizaron a la ciudad por falta de pago a los empleados.

Con el intendente de su mismo color político, el gobernador aprobó lo que sistemáticamente se negó a hacer antes. Inyectará $245 millones en el tesoro municipal, según adelantaron fuentes gubernamentales bien informadas a este medio.

Los fondos llegarán en un contexto excepcional porque el intendente Tamayo cuenta con facultades tras pedir la declaración de la emergencia al Concejo Deliberante.

El artículo 5 de la norma determina que el flamante jefe comunal por “vía de excepción” podrá efectuar “contrataciones directas de bienes y servicios para la prestación de los servicios públicos y cumplimiento de las funciones básicas a cargo del Municipio”.

Apenas asumió desde la oposición, concretamente el Frente San Luis Unido, le pidió a Tamayo que gestionara la “ayuda solidaria” del Gobierno provincial para atender la crisis de transporte que se agravó por el paro. La plata no apareció para atender el problema.

Ahora sí el intendente dispondrá de fondos discrecionalmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR