X

Tras cuatro años de espera, comenzó el juicio por el homicidio de Romina Aguilar

Diego Lorenzetti, ex intendente de La Calera y pareja de la víctima es uno de los acusados del crimen y aunque estaba prevista su declaración ante el Tribunal, no lo hizo. Leandro Vílchez y Edivaldo de Oliveira Pereira también están implicados. La fiscalía de Instrucción había solicitado la pena máxima para los tres.

Lorenzetti adelantó esta mañana cuando llegó a Tribunales que iba a declarar.
Actualizada: 19/12/2019 13:18
PUBLICIDAD

El 30 de enero del 2016, Romina Aguilar salía de su vivienda en el Barrio Faecap cuando fue asesinada de dos disparos. Tenía 32 años.

Hoy, finalmente el Tribunal integrado por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata, comenzará a juzgar a los tres acusados. La pareja de la víctima, Diego Lorenzetti está sospechado de ser el autor intelectual. Leandro Vílchez y Edivaldo de Oliveira Pereira habrían cometido el homicidio por encargo.

Esta mañana cuando Lorenzetti llegó al edificio de Tribunales adelantó que iba a declarar. "Estoy tranquilo", le dijo a los periodistas. Sin embargo en la audiencia no lo hizo.

Diego Lorenzetti está sospechado de ser el autor intelectual.

Durante la primera jornada, que comenzó a las 10:07, está previsto que se resuelvan cuestiones preliminares. Por eso, se estima que su desarrollo será suspendido hasta el año que viene por la feria judicial de enero.

Leandro Vílchez implicado en la causa.

Edivaldo de Oliveira Pereira implicado en la causa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR