X

Para Sergio Berni en 5 años la marihuana será legal

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que "será el reemplazo natural del tabaco". Por qué asegura que la cocaína "desaparecerá".

Agentes de la Prefectura junto a una incautación de marihuana.
Actualizada: 19/12/2019 09:51
PUBLICIDAD

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la lucha contra el narcotráfico en el territorio bonaerense y aseguró que en cinco años la marihuana "será el reemplazo natural del tabaco". El funcionario de Axel Kicillof reflexionó sobre el futuro de ese estupefaciente y consideró que "es hacia donde va el mundo".

El integrante del gabinete bonaerense fue consultado acerca de su postura sobre la legalización de la marihuana. "Cuando hablamos de marihuana estamos discutiendo algo que dentro de cinco años va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras", expresó.

Para el funcionario, el cultivo medicinal "está en manos de las tabacaleras" y reafirmó que en poco tiempo ese estupefaciente será legal. "Es el camino natural de hacia donde va la marihuana. Es hacia donde va el mundo", dijo. en diálogo con Intratables.

Por otra parte, Sergio Berni explicó que la cocaína "va en vías de desaparición" ya que los costos de producción "no son rentables al lado de las drogas de síntesis".

Pistola Taser
Fiel a su estilo, Berni dijo que "está totalmente a favor" de la utilización de las pistolas Taser y se diferenció del pensamiento de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

"Nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando a cruzar un semáforo. Hay lugares donde las Taser son imprescindibles", sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR