X

Eduardo Mirengo: “No estamos en condiciones de afrontar un 61% de aumento en los impuestos”

El presidente de la Cámara de Industria de San Luis se refirió al proyecto de ley Impositiva Anual que contempla una fuerte suba en los tributos provinciales.

FOTO ANSL
Eduardo Mirengo.
Actualizada: 20/12/2019 01:50
PUBLICIDAD

El pasado 26 de noviembre, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá envió a la Cámara de Diputados la iniciativa que impulsa una suba del 61% en los tributos.

Mirengo, en declaraciones a El Chorrillero calificó como “excesivo” el porcentaje de incremento: “Debería estar un poco más acercado a la realidad y a la situación que está viviendo toda la población”.

"Se tendría que definir un número que podamos pagar y sobre todo hay que buscar que la industria pueda generar trabajo para que la gente tenga dinero en el bolsillo y empezar la rueda virtuosa del consumo, pero esto no se logra con costos tan altos”, opinó.

Mirengo señaló que hasta el momento no han mantenido reuniones con autoridades del Gobierno provincial. Sin embargo, desde el ministerio de Producción, les informaron que en los próximos días serían convocados a un encuentro.

Este jueves, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, puso en funciones al jefe de Programa de Industria y Agroindustria, Paulino Gómez Miranda.

"Esperemos que nos llamen lo antes posible para poder trasladarle las inquietudes y saber qué medidas van a tomar para el sector, en especial quitando impuestos, para poder tener un financiamiento porque siguen estando las tasas muy elevadas, por lo tanto es imposible mucha veces hasta comprar materia prima, eso genera que nuestra productividad sea baja”, precisó

El dirigente expuso que en caso de que se aprobara el proyecto en la Legislatura “será una cifra que nos juega en contra para poder trabajar”, y añadió que "en estos momentos no estamos en condiciones de afrontar un 61% de aumento en los impuestos”.

El proyecto tiene estado legislativo. No se trató porque entró sobre cierre del periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura. Extraoficialmente se supo que este viernes, el Gobierno convocará a una sesión extraordinaria para tratar la propuesta.

"Tendría que venir un impasse por seis meses y después ver si se debe cobrar impuestos, porque no veo en este momento un aumento de ese tipo con la situación crítica del país", sostuvo.

Indicó que están a la espera del llamado a una reunión por parte del Gobierno provincial. "Aparentemente hay buenas intenciones de ayudar a la industria y uno de los temas es no seguir con cargas fiscales e impuestos", afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR