X

La Fundación UNSL becará a madres solteras

La inscripción se extenderá desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo.

Foto: prensa unsl.
El monto total de la beca se calculará tomando como base a diez veces el promedio de los precios de las guarderías privadas.
Actualizada: 20/12/2019 09:04
PUBLICIDAD

La Fundación Universidad Nacional de San Luis (FUNSL) becará a dos estudiantes que sean madres solteras y no superen los 30 años de edad.

Esta acción tiene como objetivo ayudar económicamente a “preservar la integridad de la diada madre/estudiante-niño/niña, para velar por el cuidado y bienestar de ambos, facilitando de este modo el aprovechamiento académico de la madre y mientras se garantiza al niño gozar de su derecho a permanecer en un ambiente según sus necesidades de juego, alimentación, descanso, salud, entre otros”.

Las beneficiarias seleccionadas recibirán mensualmente y durante diez meses una suma de dinero que contribuirá a mejorar sus posibilidades de asistir y progresar en su carrera universitaria, y constituirá un beneficio personal, intransferible y no acumulable a otro beneficio de carácter similar percibido por la becaria, dentro de cualquier convocatoria de la FUNSL.

El monto total de la beca se calculará tomando como base a diez veces el promedio de los precios de las guarderías privadas del medio, consultadas durante el mes de marzo de cada año lectivo, informó la oficina de prensa de la UNSL.

Las becas se otorgarán a las estudiantes madres que hayan cumplimentado entre el 60 % hasta el 80% de su carrera universitaria y tengan un hijo menor o igual a tres años. El principal criterio de selección será la evaluación de la situación socio económica del entorno familiar y conviviente de la postulante, que deberá acreditar los ingresos mensuales del grupo familiar.

Para la evaluación de las postulantes se integrará una comisión formada por cinco miembros: Presidente, Director/a, dos integrantes del Consejo de Administración de la Fundación y un invitado que haya tenido un compromiso en la diagramación de este proyecto de Beca en particular y/o que haya realizado aportes económicos al proyecto.

Requisitos y condiciones para aspirar a la beca

-Las alumnas madres que posean un grado de avance en su carrera de al menos un 60% y no más del 80%, de acuerdo al plan de estudio vigente.

-Ser madre joven, no mayor de 30 años,  soltera de un hijo/a no mayor de tres (3) años.

-Carecer de recursos económicos para proseguir y/o concluir sus  estudios en la Universidad Nacional de San Luis y tener dificultades para dejarlo a cargo de un cuidador mientras asiste a la Universidad.

-Cumplir con el procedimiento de inscripción mediante el formulario provisto por FUNSL, acompañado con la documentación exigida en el mismo y cuando correspondiere asistir a la entrevista con la asistente social y psicóloga.

-No podrán inscribirse las estudiantes que hayan obtenido un título de educación superior, de cualquier jurisdicción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR