X

Envían a juicio oral a Julio De Vido y Claudio Uberti por las coimas en los corredores viales

Es un desprendimiento de la causa "cuadernos" en donde ahora por orden de Bonadio se cerró la investigación y se los mandó a juicio oral y público.

Es un desprendimiento de la causa "cuadernos".
Actualizada: 20/12/2019 17:19
PUBLICIDAD

El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral y público al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y al ex titular del Organismo de Control de Concesiones Viales Claudio Uberti, así como a un grupo de empresarios por supuestos sobornos cobrados para favorecer a los concesiones de los corredores viales.

Es un desprendimiento de la causa "cuadernos" en donde ahora por orden de Bonadio se cerró la investigación y se los mandó a juicio oral y público.

Para el juez "la maniobra ilegal realizada en el otorgamiento y control de la obra pública en la Dirección Nacional de Vialidad adquirió una magnitud considerable" y por hechos que tuvieron lugar en el periodo 2003-2007 en el OCCOVI, el órgano encargado de controlar los concesionarios viales.

En éste tramo de la causa fue Claudio Uberti quien se convirtió en arrepentido y detalló los pagos ilegales de empresarios de los concesionarios viales para ser designados en distintas licitaciones por las entonces autoridades del Ministerio de Planificación Federal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR