X

Poggi: “Resistiremos en San Luis al aumento del 61% en los impuestos provinciales”

El senador Nacional en su intervención durante el tratamiento de las correcciones del Consenso Fiscal, reiteró su rechazo al impuestazo que impulsa el gobernador Alberto Rodríguez Saá para 2020.

Imagen Captura TV
Senador Nacional Claudio Poggi
Actualizada: 20/12/2019 21:31
PUBLICIDAD

“Todo lo que sea acuerdo Nación-Provincia hay que festejarlo. Supongo que hubo una buena reunión y una linda foto de gobernadores y el presidente”, sostuvo Claudio Poggi en el inicio de su exposición y habló luego del “doble mensaje” del actual mandatario provincial.

“Ahora, como se involucra a las provincias, quiero contar lo que paso en mi provincia el día siguiente: se presentó el proyecto de ley Impositiva Anual con un 61% de incremento en todos los impuestos”, continuó el senador puntano que votó en forma positiva las correcciones del Pacto Fiscal.

De esa forma se detuvo a dar cuenta de una preocupación que viene ocupando la atención de los puntanos: el impuestazo. Justamente este viernes el Gobierno provincial quiso asegurarse la sanción de la ley, pero fracasó porque el Frente San Luis Unido y otros bloques no dieron quórum.

Poggi expuso que por un lado Rodríguez Saá participó de “esa hermosa foto federal” que “destrababa el Pacto Fiscal para contribuir a la reactivación productiva” y por el otro quiere avanzar con un ajuste en los impuestos que alcanzaría, si se aprueba la ley, por ejemplo “la casita del ciudadano, el kiosco, la gomería y el taller”.

“Quiero traer a la reflexión el doble mensaje que a veces se da en nuestras jurisdicciones provinciales”, dijo Poggi y advirtió que por “una cuestión brutalmente fiscal” se quiere avanzar con impuestazo en Ingresos Brutos que impacta en “los pequeños productores, artesanos, mineros, kioscos, expensas”.

El senador Nacional de Avanzar había expresado su rechazo al impuestazo el mismo día que Rodríguez Saá lo presentó en la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR