X

Cristina retó dos veces al jefe de su bloque porque la llamó “Presidente” en vez de “Presidenta” del Senado

El formoseño José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos, hizo uso de la palabra y agradeció a la “presidente”. Ella lo corrigió rápidamente: “Es presidenta”.

Cristina Kirchner.
Actualizada: 20/12/2019 21:43
PUBLICIDAD

La vicepresidenta Cristina Kirchner debutó hoy al frente del Senado con dos correcciones hacia el jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, por llamarla "presidente" y le pidió que no sea "machista".

Al inicio de la sesión, el formoseño que encabeza la bancada oficialista se refirió a Cristina Kirchner como "presidente" y ella lo corrigió: "Presidenta".

Mayans lo repitió, respetando el pedido de la vicepresidenta -que fue quien lo bendijo como jefe del nuevo bloque oficialista-, pero poco después volvió a decirle "presidente" y ella remarcó: "Presidenta… ta, ta".

"No tiene sexo la palabra presidente", le contestó Mayans, a lo que la vicepresidenta le devolvió: "No, eso lo dicen los machistas".

Poco después, durante el debate de la suspensión del consenso fiscal, la ex mandataria pidió disculpas con su particular estilo por demorarse en pronunciar los nombres de los senadores a los que les da la palabra, publicó elancasti.com.ar.

"Discúlpenme, estoy acostumbrándome a todas las caras. Sorry", expresó la presidenta del Senado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR