X

Poggi adelantó su voto negativo a la Ley de Emergencia Económica

El senador Nacional puntano fue categórico al expresar el sentido de su voto sobre el megaproyecto que otorga una serie de facultades excepcionales al Gobierno para instrumentar medidas en la actual coyuntura.

Foto: Captura TV
Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 20/12/2019 22:05
PUBLICIDAD

“No es una solución para la Argentina reinstalar los superpoderes y, por ende, clausurar el Congreso de la Nación”, fundamentó Claudio Poggi al anticipar, pasadas las 20 a través Twitter, cómo se pronunciará.

El proyecto habilita al presidente, Alberto Fernández a aplicar medidas previsionales, impositivas, financieras, administrativas, sanitarias y sociales sin necesidad de una ley del Parlamento.

En ese contexto dijo: “La solución no es debilitar las instituciones”.

La Cámara Alta arrancó a las 19:20 la maratónica sesión de tratamiento de la emergencia económica denominada “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”.

El megaproyecto viene de obtener media sanción de la Cámara de Diputados con 134 votos a favor y 110 en contra.

La iniciativa plantea la suspensión de la movilidad jubilatoria, la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, congelamiento y revisión de las tarifas, moratoria para las pymes y una suba en las retenciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR