X

Los jubilados deben actualizar la SUBE para viajar en la ciudad con un boleto a $9,90

El intendente Sergio Tamayo sacó el boleto gratis y anunció una tarifa social. Los beneficiarios tienen tiempo hasta el 30 de diciembre para acceder al descuento.

Actualizada: 21/12/2019 23:14
PUBLICIDAD

La Municipalidad informó que los jubilados ya pueden actualizar su tarjeta SUBE para acceder a una tarifa con el 55% de descuento.

Días atrás, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza (impulsada por el intendente Sergio Tamayo) para declarar la emergencia económica, financiera, administrativa y del servicio público de transporte urbano de pasajeros en capital puntana. Y así se suspendieron los boletos gratuitos de estudiantes y jubilados. Sobre este último, la actualización “es obligatoria” porque perderá vigencia y no estará disponible, comunicó la nueva gestión municipal.

“Esta tarifa social es subsidiada por Nación y la utilizan también ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo, becarios de Progresar, personal de trabajo doméstico, Hacemos Futuro, monotributo social y pensiones no contributivas”, explicaron en una conferencia de prensa este viernes.

El trámite puede realizarlo el titular, un familiar u otra persona en representación. Para eso, es necesario que la tarjeta esté registrada a nombre del jubilado beneficiario. El paso siguiente es acercarla a una terminal automática SUBE y esperar a que el sistema aplique el beneficio. Luego, retirarla cuando el aparato lo indique.

En caso de no estar registrados, la operación puede realizarse a través de la página web de SUBE, solicitar ayuda en Transpuntano o en un Centro de Gestión Municipal (CGM), se supo.

“Todavía está la gratuidad para todos los jubilados que contaban con ese beneficio y vamos a dejar unos días más para que tengan el tiempo necesario y realicen el proceso que corresponde para que a partir de la semana próxima puedan acceder a un boleto de $9,90”, manifestó en conferencia de prensa el presidente de Transpuntano, Claudio Grippo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR