X

Llegó el día: Tacko Fall debutó en la NBA

El senegalés de 2,26 metros tuvo finalmente su estreno en la liga más importante del mundo al ingresar en la paliza de Boston Celtics por 114-93 sobre Detroit Pistons. En cuatro minutos en cancha notó cinco puntos, bajó dos rebotes e hizo un bloqueo.

Fall tuvo sus primeros cuatro minutos en la liga más importante del mundo.
Actualizada: 21/12/2019 12:12
PUBLICIDAD

El TD Garden vibró anoche como pocas veces en los últimos años. El estremecimiento que se vivió en el estadio cubierto de los Celtics no se debió a un triunfo histórico, ni al 18° título en la NBA de Boston, ni a ningún logro deportivo remarcable. El motivo de una noche inolvidable fue nada más y nada menos que el debut de Tacko Fall, consignó TyC.

Anoche, cuando la holgada victoria sobre Detroit Pistons ya parecía cosa juzgada, el estadio entero se puso de pie a pedir por el ingreso del senegalés de 2,26 que aún no había podido tener su debut oficial. Brad Stevens, entrenador de los Celtics, incluso les pidió que gritaran más fuerte y, con una sonrisa, mandó a llamar al pivote de 24 años para que sumara sus primeros minutos en cancha.

Y así, finalmente, en el 26° partido de la temporada para el equipo, Fall tuvo sus primeros cuatro minutos en la liga más importante del mundo. Bajo una ovación inolvidable, cerró el encuentro en cancha y logró anotar cinco puntos, bajar dos rebotes y realizar un bloqueo. El 114-93 final fue anecdótico y solo será recordado como el día del debut de Tacko.

Tras completar los cuatro años universitarios en la Universidad de Florida, Tacko Fall no fue drafteado por ningún equipo, pero Boston lo sumó a la pretemporada. Incluso entonces su debut se hizo esperar, y por un motivo insólito. El día que iba a jugar por primera vez con la camiseta verde, Tacko se golpeó la cabeza con el techo del baño y entró en el protocolo de conmoción de la NBA, que impide que los basquetbolistas jueguen mientras se hacen los estudios para descartar cualquier lesión cerebral.

Tras eso, sumó algunos minutos más tarde y siguió siendo parte del plantel. Con un contrato mínimo y no garantizado, el senegalés no es parte de la rotación habitual y solo de vez en cuando está entre los suplentes. Anoche fue el protagonista de una noche mágica en la NBA. Su historia recién comienza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR