X

Vilma Palma trajo su “Pachanga” y en San Luis cantaron hasta el amanecer

La banda rosarina se plantó en el escenario de Onasis para que el tiempo volviera atrás. Sonaron las canciones legendarias que no pasan de moda, que ya son clásicos de la historia del rock argentino y que hicieron delirar a generaciones enteras. Fueron el alma de la fiesta en la madrugada del sábado.

Foto: Gonzalo Ávila
Mario "Pájaro" Gómez hizo bailar a generaciones enteras.
Actualizada: 21/12/2019 18:46
PUBLICIDAD

El líder se mueve como hace 28 años cuando “La Pachanga” los hizo trascender en toda Latinoamérica y el público la eligió para que sea el himno eterno. Ese fue el hit más bailado en los principios del ’90 y en la madrugada de este sábado, sonó con la fuerza de varias generaciones de San Luis.

"Pájaro" Gómez, trajo su música a San Luis. (Foto Gonzalo Ávila)

Mario “Pájaro” Gómez lució el tradicional look de vestimenta negra; con el pelo corto y un poco más robusto, se conectó de inmediato con los puntanos y consiguió que la noche fuera una verdadera fiesta retro. Con una voz que el paso del tiempo no le quita, el coro femenino (integrado por Karina di Lorenzo, la más legendaria, y Fabiana Diaz), estribillos que se convierten en aullidos, las letras y la música hicieron que el pasado, que muchos años de juventud viajaran al presente y 1600 personas bailaran al mismo compás.

Quince minutos antes de las 4 de la madrugada, los Vilma Palma salieron con “Me vuelvo loco por vos”, y enganchado siguió “Te quiero tanto”. Sin pausas tocaron algo más de una hora y se mostraron un poco más rockeros que antes. El repertorio recorrió los primeros disco que grabaron entre 1991 y 1994, y que fueron los más exitosos de toda la carrera. Pasaron casi temas.

Mario "Pájaro" Gómez y el cariño del público puntano. (Foto: Gonzalo Ávila)

“Mojada”, “Travestis”, “Bye bye”, “Cumbia”, “Verano traidor” y “Un camino hasta vos”, ocuparon la primera parte del show. Siguieron “Voy a vos”, “Fernet” y “Auto rojo”. Antes presentaron “Carcamán”, un tema del material más reciente, Boomerang (2018).

La presentación de Vilma Palma fue una noche rockera en Onasis. (Foto Gonzalo Ávila)

En la recta final, la banda hizo sonar “Tu cárcel”, la histórica canción latinoamericana de Marco Antonio Solis, y continuó con “Fondo profundo” para darle lugar a “La Pachanga” y al “Pelado”. En los bises se escucharon “El rey”, “La muralla” de los Enanitos Verdes, y “Auto rojo” para el adiós.

El grupo nacido en Rosario compartió escenario con dos bandas locales. La que abrió el show fue 4 Monos, a puro rock nacional con su tributo a Los Fabulosos Cadillacs y Los Pericos. Dejaron encendido al público y le dieron paso a Vosoto y La Pavota para que completara el dúo telonero y bien puntano.

4 Monos, puro rock puntano. (Foto: Gonzalo Ávila)

Escenario puntano con Vorsoto en Onasis. (Foto: Gonzalo Ávila)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR