X

Con una perla de Messi, Barcelona goleó al Alavés y sigue en lo más alto

En el último partido del año, el conjunto catalán se impuso 4 a 1. Ahora espera por Real Madrid, que este domingo jugará ante Athletic Bilbao.

Messi festeja su último gol de 2019.
Actualizada: 21/12/2019 18:49
PUBLICIDAD

Lionel Messi hizo un gol en el aplastante triunfo de Barcelona sobre Deportivo Alavés por 4 a 1 en el estadio Camp Nou, en el marco de la 18va jornada de La Liga de España. De esta manera, el equipo catalán sigue en lo más alto del campeonato, a la espera de lo que haga Real Madrid, que está tres puntos por debajo y este domingo recibirá a Athletic Bilbao, consignó TN.

Messi, a los 24 minutos del segundo tiempo, anotó el tercero de la victoria "blaugrana". Los otros fueron de Antoine Griezmann (14m. PT), Arturo Vidal (45m. PT) y Luis Suárez (30m. ST), de penal -en el local-, mientras que Pere Pons (11m. ST) descontó para la visita.

Con este gol, Messi pasó a ser el máximo goleador en solitario de la competencia, ya que suma 13, uno más que el francés Karim Benzema (Real Madrid) y tres por encima de su compañero Suárez.

Además, Barcelona (39 puntos) lidera el torneo, a la espera de Real Madrid (36), que recibirá mañana a Athletic Bilbao. Previamente, Sevilla superó a Mallorca por 2-0, como visitante, con un gol de Éver Banega (18m. ST), de penal.

En Sevilla (34) jugaron Franco Vázquez, Banega y Lucas Ocampos, mientras que Mallorca (15) contó con Pablo Chavarría.

La fecha 18 comenzó el pasado viernes con la goleada de Eibar como local ante Granada por 3 a 0. Gonzalo Escalante fue titular en Eibar, pero fue reemplazado por lesión (ST 35m).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR