X

Dolor en San Luis por la muerte del joven karateca en Colombia

Leandro Nehuen Aso estaba de vacaciones cuando sufrió el trágico accidente. Había subido a un mirador y cayó por un barranco. Su padre, un docente de la UNSL ya emprendió el viaje para tramitar el traslado, por eso la Facultad donde trabaja inició una campaña solidaria que le permita afrontar los gastos.

Este lunes 23, a las 21 harán “una clase muy especial” en memoria del joven.
Actualizada: 21/12/2019 23:15
PUBLICIDAD

El ámbito docente y también el del deporte en general se vieron golpeados esta tarde por el fallecimiento del joven que tenía 20 años. Era 1° Dan de la escuela de Karate Do de Juan Carlos Frank, en la capital puntana. “Descansa en paz Nehuen querido. Dios le de fuerzas a la familia”, escribió el maestro de reconocida trayectoria en el deporte.

En las redes sociales también escribió: “Queremos dar nuestro más sentido pésame a toda su familia, a su mamá Marcela que también es mi alumna, a su padre Fernando y demás familiares”.

Nehuen tenía 6 años cuando comenzó a practicar el arte marcial japonesa y con pasión alcanzó el cinturón negro, que era reconocido mundialmente. Hace dos años, según contó su profesor, estaba radicado en Villa Mercedes donde estudiaba ingeniería química. “Toda su vida deportiva la hizo acá en este club, y venía a practicar salteado, cuando podía”, recordó el maestro.

Frank confirmó que este lunes 23, a las 21 harán “una clase muy especial” en memoria del joven, y por ese motivo invitó a todas las artes marciales que quieran acompañar ese encuentro. “Esto es lo que él siempre amó y haremos los entrenamientos específicos que más le gustaban. Fui su profesor casi 13 años, hasta que se fue a estudiar”, agregó.

Después que se conociera este sábado la triste noticia, la Facultad de Ciencias, Físicas, Matemáticas y Naturales (FCFMyN) invitó a la comunidad de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) “a colaborar con la colecta solidaria para ayudar a nuestro docente, Fernando Aso, en la difícil situación que atraviesa él y su familia”, se comunicó a través de las redes sociales.

Detallaron que “los aportes pueden realizarse respondiendo a la dirección de correo: difusion.fmn@gmail.com, consignando el monto voluntario a ser descontado por planilla de sueldos, o bien en forma presencial, los días 26 y 27 de diciembre, de 8 a 13 en la oficina del Decanato de la FCFMyN”. Los docentes se movilizaron porque traer el féretro requiere una importante cantidad de dinero.

Aso se cayó de un barranco en el parque Tayrona (en Playa Cristal), ubicado a 34 kilómetros de Santa Marta, en el departamento Magdalena. Desde ese lugar fue trasladado a un centro asistencial, donde finalmente falleció.

Las autoridades locales comunicaron que se habían iniciado los trámites para el traslado del cuerpo. Su padre ya emprendió el viaje.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR