X

Evo Morales convocó a un acto en la frontera de la Argentina con Bolivia

Será el 29 de diciembre, en el que elegirán al candidato del MAS para las elecciones en su país.

Evo Morales convocó este sábado a sus partidarios a un acto en la frontera.
Actualizada: 21/12/2019 23:06
PUBLICIDAD

El expresidente boliviano Evo Morales convocó este sábado a sus partidarios a un acto en la frontera entre la Argentina y su país para el domingo 29.

"Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del MAS para el otro domingo en la frontera entre Argentina y Bolivia donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia", dijo Morales desde Buenos Aires, donde se encuentra asilado luego de renunciar a su cargo al frente del Poder Ejecutivo de su país.

Si bien el exmandatario no precisó el lugar del encuentro, las ciudades de Orán o Salvador Mazza – en la provincia de Salta- ya suenan como puntos posibles para la reunión.

"El gobierno argentino me va a acompañar para asegurar la seguridad, y calculamos que asistirán unos mil dirigentes", afirmó Evo en radio La Red.

Morales, quien estuvo casi catorce años en el poder, dimitió el pasado 10 de noviembre tras ganar unos comicios en los que hubo "irregularidades" según la Organización de los Estados Americanos, y después de que las Fuerzas Armadas y la Policía le retiraran su apoyo.

El expresidente sostuvo, además, que la oposición a su proyecto político esconde "el odio contra la comunidad indígena. Acá el problema es el voto indígena", aseguró.

Sobre Morales pesa una orden de detención emitida por la fiscalía de Bolivia tras una denuncia por "sedición y terrorismo" impulsada por el gobierno de Jeanine Áñez, que se proclamó al frente del Ejecutivo boliviano.

"Cuando llegué a la Argentina llegué triste y decepcionado tras sufrir el golpe en mi país", confesó Evo, que inicialmente se exilió en México y tras un fugaz viaje a Cuba arribó a Buenos Aires, donde el nuevo gobierno de Alberto Fernández le concedió estatus de refugiado.

Desde su llegada al país, Evo ha realizado reuniones políticas con dirigentes de su partido, fue recibido por Alberto y sostuvo varios encuentros con la prensa local.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR