X

Hernán Lorenzetti sobre la inocencia de su papá: “Siempre voy a creer en él”

El hijo de Romina Aguilar y el ex intendente de La Calera, Diego Lorenzetti estuvo en el comienzo del juicio por el homicidio de su mamá ocurrido en 2016. “Quiero que se termine de una vez por todas”, expresó.

Actualizada: 22/12/2019 11:38
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

Hernán Lorenzetti tenía 15 años cuando en la mañana del 30 de enero del 2016 le arrebataron la vida de su mamá, Romina Celeste Aguilar. La mujer salía de su casa para viajar hasta La Calera, donde estaba culminando sus estudios secundarios. El destino se vio frustrado cuando fue interceptada por dos hombres y recibió dos disparos que le provocaron la muerte.

Casi cuatro años después, el joven debe atravesar un doble sufrimiento: la pérdida de su madre y tener a su padre, Diego Lorenzetti en prisión. Este último fue acusado como el autor intelectual del asesinato, sospechado de haber "encargado" que mataran a su pareja.

“Lo viví con muchos nervios y ansias de saber qué había pasado. Estamos con toda la expectativa esperando”, dijo Hernán luego de que culminara la primera audiencia y se diera un cuarto intermedio sin fecha.

Hernán no pudo ingresar a la audiencia porque es uno de los testigos que va a declarar. Por eso, aguardó afuera de la sala con una remera en la que llevaba una imagen de sus padres acompañada de las leyendas “justicia por Romina” y “libertad para Diego”.

El joven transmitió que han vivido todo el proceso con “mucha angustia y tristeza”. “Toda la familia desde el primer momento lo apoyó. Hasta ahora lo sigue haciendo. Siempre voy a creer en él”, sostuvo.

Puntualizó que previo al inicio del juicio visitó a su papá en la cárcel y que lo encontró con “muchas fuerzas y ansias”. “Él quiere declarar rápido”, afirmó.

“Espero que pueda seguir la semana que viene, de lo contrario esperaremos. Quiero que se termine de una vez por todas”, dijo. También desmintió que sus padres hayan tenido una "mala relación", como manifestaron amigas de la víctima

La fiscalía de Instrucción pidió para los tres imputados la pena de prisión perpetua. Sobre esto, Hernán consideró que es “exagerado”.

“Hace un año y tres meses está procesado. Sería muy bueno que al menos esté en mi casa”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR