X

Profesionales de la salud harán asambleas porque fueron excluidos del asueto provincial

Lo harán este lunes en repudio al decreto que los excluyó del asueto de Navidad y Año Nuevo dispuesto la semana pasada por el Gobierno.

Profesionales de APTS realizarán asambleas este lunes.
Actualizada: 22/12/2019 21:04
PUBLICIDAD

La Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud realizarán audiencias en el Hospital San Luis, en el Policlínico de Villa Mercedes, la Maternidad y Hospitales de Día este lunes por la mañana, según anunciaron en un comunicado.

El gremio expresó la desconformidad por el decreto que otorgó el asueto a toda la administración pública los próximos 24 y 31 de diciembre, y que excluye a todo el personal de la salud. En ese sentido se convocarán en los centros asistenciales más importantes de San Luis.

“Hacemos saber al pueblo de San Luis que los profesionales y técnicos de la salud nunca hemos dejado a la población sin atención, y al Ejecutivo Provincial que no confunda a la gente con sus comunicados”, manifestaron en la comunicación.

A través del decreto 56-SGG-2019 el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá autorizó a no concurrir a sus tareas ni el 24 ni el 31 para “contribuir a que los servidores públicos provinciales celebren junto a sus familiares y seres queridos”.

“El personal de salud goza de licencia psicoprofiláctica porque sufre de envejecimiento prematuro y enfermedades psicológicas y terminales ( por ejemplo síndrome de Burnout) con mayor frecuencia que el resto de la ciudadanía, porque somos personas que atendemos personas…lo que no debería eximirnos de gozar del mismo asueto”, añadieron.

“Nosotros también tenemos familia fuera de la provincia”, repudieron los afiliados de APTS.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR