X

En medio de las denuncias por hurto, renunció el embajador de México en la Argentina

El canciller de ese país aseguró que el diplomático está bajo tratamiento neurológico. TN.com.ar dio a conocer una nueva causa por robo en su contra.

Renunció el embajador de México en la Argentina.
Actualizada: 22/12/2019 23:07
PUBLICIDAD

Luego de que TN.com.ar publicó la segunda denuncia por hurto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el domingo por la tarde que Oscar Ricardo Valero Recio Becerra renunció en las últimas horas a su cargo de embajador de México en la Argentina.

"Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación", aseguró Ebrard en su cuenta de Twitter al informar sobre la renuncia del ahora exembajador.

Por su parte, Roberto Velasco Álvarez, secretario de comunicación de la Cancillería mexicana, compartió un parte médico de Médica Sur firmado por la doctora Ana Luisa Sosa Ortíz: "Hago de su conocimiento que en abril de 2012 se identificó que el paciente desarrolló un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales, ocasionado por un tumor cerebral, por el cual fue operado".

"A la luz de los acontecimientos recientes en Buenos Aires, Argentina, y revisando restrospectivamente la presentación de algunas conductas (que en su momento no fueron llamativas), como infracciones de tránsito frecuentes en México, mal manejo de su tiempo y algunas dificultades en sus relaciones personales, se estima que a pesar de su recuperación postquirúrgica, ha estado presentando en forma gradual una reactivación del síndrome frontal, la cual se ha agudizado en el último año y medio", analizó la especialista.

Valero fue denunciado dos veces por hurto en solo dos meses. La primera, el 26 de octubre cuando quiso llevarse sin pagar un libro de El Ateneo, como publicó Infobae y mostró TN.

La segunda fue el 10 de diciembre, como reveló este domingo TN.com.ar, cuando quiso llevarse sin pagar remeras de una reconocida marca en un local del Duty Free de Ezeiza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR