X

El intendente Ali quiere aumentar un 100% las tasas en La Toma

Así lo establece el proyecto de tarifaria que envió al Concejo Deliberante. Desde el bloque San Luis Unido anticiparon que no acompañarán la propuesta.

Intendente de La Toma, Ernesto Ali.
Actualizada: 22/12/2019 23:33
PUBLICIDAD

El miércoles pasado, el intendente de La Toma, Ernesto Ali envió el proyecto que prevé un aumento del 100% en los impuestos locales para el 2020.

La iniciativa ingresó al Concejo Deliberante y tuvo un primer tratamiento por parte de los ediles. En la sesión extraordinaria del viernes los legisladores de San Luis Unido propusieron pasarla a comisión para estudiarla. La moción fue aceptada y este lunes mantendrán una reunión.

A poco de asumir en la comuna, la gestión de Ali tomó medidas que generaron un fuerte impacto. Despidió a  24 trabajadores que habían recibido planta permanente luego de las elecciones y ahora avanzó con un tarifazo.

La concejal de la oposición, Gabriela Alaniz sostuvo que no están de acuerdo con el aumento y por eso instarán a disminuir el porcentaje. "No puede ir más allá de los valores de la inflación", aseguró.

Entre los argumentos del pedido, el Ejecutivo municipal especificó que la tarifaria tiene dos años y está atrasada en los valores.

La determinación de Ali, supera la alta suba que solicitó el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, que planificó un incremento del 61%.

"El bloque oficialista adelantó que no se moverá de esa postura. Solo cedieron pasarlo a comisión por errores en los artículos. No tienen intención de modificar el monto", dijo Alaniz.

La relación de fuerzas favorece al intendente Ali en el Concejo Ali por lo cual se descuenta que el tarifazo verá la luz y a partir del próximo año los vecinos de La Toma sufrirán un impuestazo.

El cuerpo está integrado por Víctor Castillo, Belén Giménez, Douglas Carranza y Guillermo Barrozo del Frente Unidad Justicialista. José Luis Contreras y Alaniz forman parte de San Luis Unido.

Tras la reunión de este lunes, quedaría definida la fecha de la sesión extraordinaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR