X

Baja de tasas en préstamos y suspensión de pago de cuotas para jubilados y pensionados

Anuncio del titular de la Ansés, Alejandro Vanoli, luego de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

La medida beneficiará a 5,5 millones de personas.
Actualizada: 23/12/2019 13:58
PUBLICIDAD

El Gobierno anunció hoy la suspensión del pago de las cuotas de enero, febrero y marzo de los prestamos contraídos por jubilados y pensionados, y una reducción de las tasas de entre 11 y 12 puntos.

Así lo confirmó el titular de la Ansés, Alejandro Vanoli, en la Casa Rosada, durante una conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

Según indicó el funcionario, a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con la Ansés, ya sean jubilados, pensionados y beneficiarios de las (AUH) Asignaciones Universal por Hijos, serán beneficiados con la reducción de entre 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés.

Dicha medida beneficiará a 5,5 millones de personas, dado que "no van a pagar la cuota" de los créditos contraídos de los próximos tres meses, que contrajeron con dicho organismo.

El beneficio anunciado, sobre la reducción de la tasa de interés de entre 11 y 12 puntos, se suma a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero, mediante el bono de 5000 pesos como parte de un paquete que dispuso el Gobierno para "recuperar los ingresos de los más vulnerables".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR