X

¿A cuánto cotizan el blue y el dolar oficial este lunes 23?

La divisa informal dio un salto con el anuncio del nuevo impuesto a la compra de moneda extranjera. El riesgo país bajó y roza los 1900 puntos.

El tipo de cambio informal se negociaba a $70 para la compra y $75 para la venta.
Actualizada: 23/12/2019 14:05
PUBLICIDAD

El dólar blue se negociaba al inicio de este lunes a $75 para la venta, mientras que la divisa oficial seguía estacionada en los $63.

Mientras se espera la publicación en el Boletín Oficial de la Ley de Emergencia Económica que, entre otras cosas, grava con el 30% de impuesto a la compra de moneda extranjera para atesoramiento en bancos (con cepo de U$S200 mensuales) y los gastos con tarjeta en divisa, el blue se acomodaba a un valor casi $10 más caro de hace una semana, cuando ese tributo no estaba en el radar.

Así, el tipo de cambio informal se negociaba a $70 para la compra y $75 para la venta, o doce pesos más caro que la divisa oficial.

El dólar mayorista seguía contenido en $59,82, con compras del Banco Central para fortalecer reservas.

El contado con liqui bajaba a $72,82 y el dólar Bolsa se estacionaba en $71,09.

El paquete de impuestos y la suspensión de la ley de movilidad para jubilaciones y asignaciones impulsó a los bonos en moneda extranjera e hizo bajar el riesgo país, que rondaba los 1909 puntos básicos. Los inversores interpretaron que la mayor recaudación dará al país más espalda para afrontar los pagos de la deuda externa, que se renegociarán.

El Banco Central, en tanto, comenzó el viernes a bajar la tasa de interés de las Leliq al nuevo piso de 58%. Eso redundó en una caída de los rendimientos de los plazos fijos a tasas prácticamente negativas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR