X

Así será la atención en hospitales y centros de salud durante Navidad y Año Nuevo

El ministerio de Salud informó el cronograma que se implementará en el servicio público durante las Fiestas.

Los centros de salud de la capital puntana permanecerán cerrados el 25 de diciembre y el 1° de enero, mientras que todos los Hospitales de Día estarán con guardias las 24 horas.
Actualizada: 23/12/2019 14:31
PUBLICIDAD

La Agencia de Noticias San Luis (ANSL) confirmó que tanto el 25 de diciembre como el 1° de enero, el Policlínico Regional San Luis realizará guardias de 24 horas “para garantizar la cobertura de los servicios básicos y de urgencias”.

Los centros de salud de la capital puntana permanecerán cerrados el 25 de diciembre y el 1° de enero, mientras que todos los Hospitales de Día estarán con guardias las 24 horas con atenciones de profesionales médicos, enfermeros, laboratorio y rayos X.

Villa Mercedes

En Navidad y Año Nuevo, las atenciones se brindarán en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón con guardias activas de los servicios de maternidad, pediatría y guardia de adultos, terapia intensiva, clínica médica, imágenes y laboratorio. Habrá prestaciones en el resto de las especialidades y servicios generales.

Los hospitales “Suárez Rocha”, y “Braulio Moyano” funcionarán sin cortes, con guardias de 24 horas. En el caso del “Eva Perón” atenderá 12 horas, de 8 a 20, al igual que el resto del año.

Los servicios esenciales con los que cuentan los tres nosocomios en guardia son, atención médica, enfermería, laboratorio, rayos X y farmacia; y también trabajarán administrativos y mucamas.

El Hospital de La Pedrera permanecerá cerrado el 25 y 1º.

Interior provincial

Los hospitales de referencia tendrán guardias las 24 horas en medicina general y los centros de salud brindarán servicios de enfermería y traslado. Por su parte, el 24 y 31 atenderán normalmente.

“La atención integral de toda la población de San Luis, en el artículo Nº 4 del decreto Nº 56 del 19 de diciembre, se exceptuó del asueto administrativo del 24 y 31 de diciembre al sistema de salud, donde los hospitales y centros de salud atenderán con normalidad. De igual modo, se debe tener presente que los trabajadores gozan de un sistema de licencia excepcional además de (psicoprofilactica), del cual no es parte el resto de la administración pública”, comunicaron desde el organismo.

Sin embargo, APTS realizó este lunes por la mañana protestas en repudio al decreto que los dejó afuera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR