X

El primer ministro australiano y la activista Greta Thunberg, enfrentados por la crisis climática

La controversia surgió en torno de los vínculos entre los incendios en el país oceánico y la crisis causada por el calentamiento global.

Las autoridades prevén que a finales de semana vuelvan a agravarse las condiciones ante esta oleada de incendios.
Actualizada: 23/12/2019 15:44
PUBLICIDAD

El primer ministro deAustralia, Scott Morrison, y la joven activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, se cruzaron hoy por los vínculos entre los incendios en el país oceánico y la crisis causada por el calentamiento global.

La disputa comenzó cuando Thunberg publicó en su cuenta de Twitter imágenes de los incendios acompañadas del comentario: "Ni siquiera catástrofes como ésta parecen suscitar medidas políticas, ¿cómo es eso posible?".

Al respecto, según consignó la agencia EFE, Morrison contestó: "No me corresponde hacer comentarios sobre lo que personas de fuera deAustraliacreen que debe hacerAustralia".

"EnAustraliaharemos lo que creemos que es apropiado paraAustraliay ese ha sido siempre el principio por el que me guío. No estoy aquí para tratar de impresionar a la gente de afuera", respondió.

Morrison debió enfrentar una serie de manifestaciones en protesta por su falta de liderazgo durante los incendios y la falta de medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes y emprender una transición hacia el uso de energías limpias.

El primer ministro y su esposa pidieron disculpas y suspendieron las vacaciones que se habían tomado en medio de la crisis por los incendios.

Entretanto, unas 200 casas quedaron destruidas durante el fin de semana enAustraliapor la oleada de incendios en condiciones "catastróficas" que afectaron gran parte del sureste del país, donde siguen activos más de un centenar de focos.

Las autoridades prevén que a finales de semana vuelvan a agravarse las condiciones ante esta oleada de incendios, que comenzaron antes del inicio del verano austral en el que se espera una escasez de lluvia hasta el 21 de marzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR