X

Quines: denuncian que robaron la tarjeta de su madre fallecida y realizaron compras

El caso ocurrió una semana después de la muerte de la mujer. Aseguran que la persona que la usó “es conocida” en el pueblo y gastó más de $9 mil. La familia sabe que la Policía está investigando pero no se resigna y quiere que se actúe rápido.

Los tickets de las compras que realizó el delincuente.
Actualizada: 23/12/2019 23:42
PUBLICIDAD

Por Guadalupe Isaguirre

Estela del Valle Torres o “Perla” como la conocían sus vecinos, falleció el 27 de noviembre. Trabajaba en el Hospital de Quines y dirigió durante 20 años una de las comparsas más populares del carnaval quinense.

“No era una persona para este mundo, ella siempre ayudaba a todos y no es justo que le pasara esto”, contó su hijo, Maximiliano Rivero en declaraciones a El Chorrillero.

¿Cómo fue que el delincuente consiguió el DNI y la tarjeta débito de ‘Perla’?, ¿Cómo los comercios pueden venderle ropa a un individuo que presenta la identificación de otra persona? Son los interrogantes que por ahora no tienen respuesta para los familiares de la mujer.

Rivero junto a sus hermanas, se enteraron del hecho cuando consultaron si ya estaba depositado el aguinaldo, y terminaron indignados: “Cuando abro la aplicación del Home Banking, me llevo la sorpresa de que alguien había realizado compras con la tarjeta de mi mamá”.

Pensaron que era una equivocación de la aplicación o que largaba el resumen de algunas compras que habría hecho “Perla” un poco antes, después entendieron que no.

“Le dije a mi hermana que está viviendo en el pueblo, que se acercara a los comercios para saber si era verdad y efectivamente fue así”, contó Rivero.

Para comprar en los dos locales, el delincuente se habría hecho pasar como novio de una de las hijas de Torres.

En uno de los comercios les mostraron las grabaciones de las cámaras de seguridad y constataron el día y la fecha en la que el ladrón compró por un monto de $9150 en ropa y calzado. El segundo local no tenía cámaras de seguridad.

Según los comprobantes corroborados por los hijos de Torres, efectuó tres compras: de $2850, $1900, $4400.

Captura de la cuenta de Home Banking de Torres.

Luego de reunir toda la información y realizar la denuncia en la Comisaría local, los hermanos decidieron viralizar lo que había pasado a través de Facebook: “No quisimos poner nombres porque queremos resguardar la integridad física de mi hermana que vive junto a mi abuela de 75 años en Quines”, contó Rivero.

Explicó que la única autoridad de Quines que se comunicó con la familia luego de que la publicación fuera levantada por algunos medios del pueblo, fue el intendente Oscar Macías para preguntarle el nombres de los comercios que habían actuado de esa manera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR