X

Se registraron vientos de más de 100 km/h en toda la provincia

La Red de Estaciones Meteorológicas informó que Donovan fue la localidad con las ráfagas más fuertes. El fenómeno climático causó varios trastornos en la previa de la Navidad: cortes de luz y árboles caídos.

Este miércoles continúa el alerta por los vientos fuertes.
Actualizada: 25/12/2019 23:08
PUBLICIDAD

Los vientos se hicieron sentir en San Luis en plena Nochebuena y generaron cortes de energía en varias localidades de la provincia. También se reportaron caídas de árboles.

Según la REM, Donovan fue el punto donde el viento fue más fuerte: 123 km/h. Después le siguen El Amago con 99 km/h y La Punta con 95.

En la capital midió hasta los 81 km/h, en Villa Mercedes fue de 66 y en Merlo 75. Por otra parte, el paraje Coronel Azogaray y Justo Daract presentaron una marca de  82 km/h.

En la noche del martes varias localidades y ciudades se quedaron a oscuras, entre ellas Villa Mercedes, Juana Koslay, El Trapiche y El Volcán. Al mismo tiempo se desató un incendio en La Punta donde tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos para controlarlo. Hubo daños en el tendido eléctrico y caída de postes de alta tensión.

El norte y centro de San Luis continúa en alerta, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, por vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR