X

Incendio en Chile: el fuego consumió al menos 130 casas en Valparaíso

El voraz siniestro se desató en las afueras de la ciudad chilena y afectó a cientos de habitantes.

El fuego consumió al menos 130 casas en Valparaíso.
Actualizada: 25/12/2019 17:09
PUBLICIDAD

Los habitantes que tuvieron que huir de sus hogares, en medio de las festividades de Nochebuena, perdieron todas sus pertenencias e incluso mascotas en medio del escape.

Autoridades y el Cuerpo de Bomberos solicitaron la evacuación masiva de las zonas que podían ser alcanzadas por el fuego, señalaron desde BBC.

Cerca de 200 familias quedaron afectadas, según dijo este miércoles el ministro chileno de Vivienda, Cristián Monckeberg.

El fuego consumió al menos 130 casas en Valparaíso.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, detallo que cerca de 600 bomberos y 13 helicópteros fueron desplegados para combatir las llamas.

Además, dijo que las autoridades están "trabajando para determinar si hubo intencionalidad y encontrar a responsables".

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, consideró que los incendios habían sido provocados "intencionalmente" y declaró el estado de emergencia la ciudad.

Lugar turístico

El incendio, alimentado por las altas temperaturas de verano del hemisferio sur y los fuertes vientos, comenzó en un área boscosa de los cerros aledaños y se extendió a la ciudad.

Valparaíso, conocida por sus coloridas casas de estructura de madera, es popular entre los turistas en el país. Es una ciudad portuaria ubicada en el centro de la franja chilena.

El presidente, Sebastián Piñera, manifestó su profundo lamento por lo sucedido en vísperas de Navidad: "Estamos trabajando sin descanso para apagar los incendios".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR