X

Un herido grave y voladuras de techos: el resultado del fuerte viento en Villa Mercedes

Se registraron también caída de árboles y postes. Defensa Civil del municipio intervino tanto en Nochebuena como en Navidad.

El hombre fue derivado a la Clínica La Merced.
Actualizada: 25/12/2019 20:06
PUBLICIDAD

Los festejos en Villa Mercedes se vieron alterados este martes por la noche por los fuertes vientos que se desataron en toda la provincia.

En la ciudad de la Calle Angosta hubo ráfagas de casi 70 km/h lo que provocó la voladura de techos, caídas de luminarias y daños en general. Incluso un vecino resultó gravemente herido por el desplome de un árbol en la calle 9 de Julio, entre Buenos Aires e Irigoyen.

El hombre de 70 años fue asistido por habitantes del barrio y trasladado a la Clínica La Merced con un pulmón perforado y la quebradura de la clavícula, cinco costillas y el tabique, según informaron desde la Municipalidad.

Por otra parte, un domicilio, también ubicado sobre la calle 9 de Julio sufrió graves daños materiales luego de que el techo de un bar a media cuadra quedara incrustado en la terraza.

También se registraron daños materiales.

Intervinieron Bomberos Voluntarios de El Fortín, Policía Provincial y personal de Edesal. Se tuvo que interrumpir la energía en la zona porque se dañó parte de un tendido eléctrico.

Además, otras tres familias ubicadas en diferentes puntos de la ciudad sufrieron las consecuencias de los vientos. Defensa Civil tuvo que evacuarlas por la voladura de los techos.

Según la Red de Estaciones Meteorológicas, se registraron vientos de más de 100 km/h a lo largo de toda la provincia. Donovan fue el punto donde el viento fue más fuerte: 123 km/h. Después le siguen El Amago con 99 km/h y La Punta con 95.

En la capital midió hasta los 81 km/h, en Villa Mercedes fue de 66 y en Merlo de 75. Por otra parte, el paraje Coronel Azogaray y Justo Daract presentaron una marca de 82 km/h.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR