X

Nochebuena “a las piñas” en la guardia de un hospital de Tucumán

Familiares de un paciente agredieron a médicos y enfermeros. Cuestionaban la falta de camillas.

La pelea provocó destrozos en el hospital, con vidrios rotos en el ingreso y algunas puertas dañadas.
Actualizada: 25/12/2019 22:57
PUBLICIDAD

En el hospital Ángel C. Padilla de Tucumán se vivió una Nochebuena violenta, cuando un grupo de familiares de un paciente se agarró a las piñas con el personal de seguridad del lugar, con un saldo de dos heridos y cinco detenidos.

A las 5.53 de la mañana, un hombre (identificado como Ezequiel López) ingresó al centro de salud más importante de la capital provincial con un corte en la cabeza, pero como la guardia estaba llena de gente no había camillas disponibles.

Eso enfureció a quienes acompañaban a López (que eran alrededor de 20), que comenzaron a discutir con los empleados de seguridad privada del hospital. Incluso trataron de sacar la camilla de una ambulancia y fue cuando todo se descontroló, con trompadas y agresión física.

La pelea provocó destrozos en el hospital, con vidrios rotos en el ingreso y algunas puertas dañadas, y dos custodios privados heridos, uno de ellos tiene fractura de tabique. Además, dos hombres y tres mujeres quedaron detenidas.

Ni siquiera los dos policías provinciales que custodiaban el hospital ni los 14 guardias privados contratados especialmente para esta Nochebuena lograron controlar la situación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR