X

Las imágenes más impactantes del último eclipse solar de la década

El fenómeno se hizo visible especialmente en Asia, con multitudes reunidas para apreciarlo en Sri Lanka, Indonesia, India o Arabia Saudí. También se lo pudo observar en el continente africano.

Se hizo visible especialmente en Asia.
Actualizada: 26/12/2019 09:48
PUBLICIDAD

Tras la expectativa causada por la presencia del último eclipse solar de la década, el fenómeno no defraudó a los amantes de este tipo de situaciones, y se mostró con todo su esplendor en algunas regiones de África y Asia, lugares donde se lo pudo apreciar.

Asia fue el gran destinatario.

Cabe destacar, que el fenómeno se produce cuando la Luna pasa por delante del Sol y se interpone entre la estrella y nuestro planeta.

El eclipse se hizo visible especialmente en Asia, con multitudes reuniéndose para poder verlo en países como Sri Lanka, Indonesia, India o Arabia Saudí.

El inicio del "anillo de oro".

En los eclipses totales de sol la Luna cubre completamente al Sol y deja tan solo el particular halo (o corona) de la atmósfera solar. Sin embargo en los eclipses anulares de sol como este, cuando la luna no cubre completamente el Sol, la Luna se encuentra cerca del apogeo (el punto más alejado del centro de la órbita terrestre) y su diámetro angular es menor que el solar.

El fenómeno volverá ser visto en 2021.

Eso provoca este fenómeno tan especial, que por cierto, se repetirá el próximo 10 de junio de 2021, y como en este último caso, será visible sobre todo en el hemisferio oriental.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR