X

Los bomberos controlan incendios forestales y ya no hay evacuados

Solo queda una guardia de cenizas en la localidad de La Paz, mientras que en el paraje Cruz de Caña retornaron a sus hogares las dos familias que habían sido evacuadas.

Los incendios forestales que se registran en la provincia de Córdoba fueron controlados por los bomberos voluntarios.
Actualizada: 26/12/2019 16:02
PUBLICIDAD

Los incendios forestales que se registran en la provincia de Córdoba fueron controlados por los bomberos voluntarios y queda solo una guardia de cenizas en el que se registra en la localidad de La Paz, mientras que en el paraje Cruz de Caña retornaron a sus hogares las dos familias que habían sido evacuadas, informaron fuentes provinciales.

En el Valle de Traslasierra, en la localidad de La Paz siguen trabajando más de 35 bomberos, que durante la Nochebuena y toda la jornada de Navidad controlaron el incendio que se inició el domingo pasado publicó Télam.

A la base de operaciones del Plan Provincial del Manejo del Fuego, ubicada en Cruz de Caña, arribaron el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta y el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, quien transmitió a los trabajadores el saludo del gobernador Juan Schiaretti.

Vignetta dijo que mientras se trabajaba en el incendio de La Paz surgió otro de "comportamiento explosivo" en Achiras, que también fue controlado por los bomberos.

"Estas llamas iban directamente a San Javier y lo pararon con un gran esfuerzo a 20 metros de las viviendas", resaltó el funcionario.

El secretario se refirió además a la cifra de 22.000 hectáreas que se quemaron durante este año en distintos incendios forestales, indicando que es "baja".

"Hay que tener en cuenta que antes de la creación del Plan Provincial del Manejo del Fuego, se quemaban 200.000 hectáreas. Estamos dentro de un porcentaje normal", puntualizó Vignetta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR