X

Auxiliares pidieron la incorporación a la Policía Municipal

Son aspirantes recién egresados de la institución.

Los jóvenes fueron hasta la Municipalidad a pedir una respuesta.
Actualizada: 26/12/2019 22:56
PUBLICIDAD

Este jueves por la mañana, los auxiliares que se recibieron hace unas semanas en la Escuela de Policía Municipal “Juan Bautista Baigorria” volvieron a reclamar para ser incorporados en la fuerza de la comuna.

“Estamos solicitando que se nos respete y el intendente (Sergio Tamayo) nos conceda una audiencia. Queremos el puesto de trabajo, estamos capacitados como corresponde y tenemos la documentación que nos respalda”, sostuvo uno de los jóvenes que se presentó hoy en la comuna con la intención de hablar con Tamayo.

El mes pasado, los agentes se habían presentado en el Concejo Deliberante para pedir que se aprobara la ordenanza que le otorga un marco normativo a la fuerza, creada a mediados de año por el entonces intendente Enrique Ponce, a través del decreto Nº 144.

Los aspirantes en ese momento temían que tras la asunción de Tamayo, no fueran admitidos en la Policía. Pese a ello, el proyecto no fue tratado.

“Necesitamos que den la cara y nos digan las cosas como son. Hace rato que nos vienen dando vueltas. Lamentablemente somos 150 aspirantes que para el 24 y 25 no tuvieron con qué brindar”, transmitió el auxiliar. A su vez, planteó la preocupación debido a que muchos tienen hijos y familias que mantener.

Contó que también han pedido una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García, pero tampoco tuvieron respuesta favorable.

Por otra parte, instó al gobernador Alberto Rodríguez Saá para que intervenga. “Él también tiene poder de decisión y el intendente pertenece a su partido político”, afirmó.

“Estamos solicitando que no nos quiebren esos sueños con los que ingresamos a la Policía, que nos atienda y nos otorguen la audiencia. Queremos el puesto de trabajo que se nos prometió”, insistió el joven.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR