X

Profesionales de la salud realizarán asambleas para insistir con los reclamos

Se manifestarán en seis hospitales públicos. Pedirán por el resultado de concursos, recategorizaciones, la modificación a la Ley de Carrera Sanitaria, el pase a planta permanente y la activación de la cláusula gatillo.

Anticiparon que continuarán con las medidas de fuerza y “cada vez serán más grandes”.
Actualizada: 26/12/2019 22:51
PUBLICIDAD

Este viernes, profesionales de la salud realizarán asambleas en los hospitales de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, del Norte, de Salud Mental y en la Maternidad “Teresita Baigorria”.

La medida de fuerza se debe a que los trabajadores piden una audiencia con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y que el Gobierno provincial “escuche” los reclamos que efectúan desde hace varios años.

La protesta será de 8 a 14 o de 9 a 12, dependiendo de cada nosocomio. Durante esas horas, la atención en cada uno de los centros se verá disminuida.

La secretaria General de la Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud (APTS), Ana Lía Trifiró sostuvo que la determinación de la gestión de Alberto Rodríguez Saá de excluirlos de los asuetos provinciales por las fiestas fue “la gota que rebalsó el vaso”.

En este sentido, transmitió el malestar del sector por no poder concretar una reunión con los funcionarios del Gobierno.

En el listado de respuestas pendientes incluyó la publicación de los resultados de concursos que rindieron hace más de un año, la modificación a la Ley de Carrera Sanitaria, las recategorizaciones, la activación de la cláusula gatillo y el pase a planta permanente.

“Es una barbaridad jurídica ser contratados cada tres meses”, cuestionó sobre la inestabilidad laboral.

“No puede ser que no nos reciban. Apelamos a que nos escuchen”, insistió Trifiró.

A su vez, anticipó que si bien se acerca el periodo de vacaciones continuarán con las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta y “cada vez serán más grandes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR