X

Mario Del Turco: “Aumentar un 61% los impuestos complica más la situación de los comercios”

El presidente de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes opinó sobre el impuestazo que impulsa el Gobierno provincial.

Mario Del Turco, presidente de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes.
Actualizada: 27/12/2019 08:19
PUBLICIDAD

En declaraciones a El Chorrillero, Mario Del Turco dijo que desde la entidad “están analizando” el proyecto de Ley Impositiva Anual y lo definió como un “tema complejo sobre todo por cómo está toda la situación nacional”.

“Es un tema para hablar, porque en el rubro está todo muy feo y si aumentan un 61% los impuestos los comercios van a seguir cerrando. Está muy difícil la situación. En Villa Mercedes hay muchos negocios cerrados y otros en proceso de liquidación que están a la expectativa de una reactivación del consumo”, expuso.

Del Turco indicó que “en parte” no está de acuerdo con el aumento en los tributos: “Sé que el Gobierno a lo mejor necesita recaudar para hacer obras o lo que fuese, pero la situación es difícil como para intensificar la presión sobre la gente”.

El dirigente señaló que ayer por la tarde se iba a reunir con los demás integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio para analizar nuevamente el proyecto, entre otros temas. No descartan elaborar una nota solicitando una audiencia con el gobernador Rodríguez Saá.

Asimismo, afirmó que hasta el momento no fueron convocados por autoridades del Gobierno provincial para hablar sobre el tema.

Consideró que en caso de aprobarse la suba en los tributos “no va a ser muy aceptable” y “creo que no se debe aumentar o si se hace, tendría que ser un reajuste mínimo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR