X

WhatsApp: cuáles serán las novedades más importantes que llegarán en 2020

El esperado Modo Oscuro pica en punta, pero es solamente una de las funciones que la popular aplicación estrenará el próximo año. En esta nota te brindamos un resumen de lo que se viene.

WhatsApp promete un 2020 repleto de novedades.
Actualizada: 27/12/2019 10:20
PUBLICIDAD

WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas por esta parte del mundo, promete un 2020 repleto de novedades para cumplir con las necesidades de los usuarios y, de paso, no perder terreno contra sus principales competidores.

A continuación te compartimos un punteo con las herramientas que llegarán a la app el próximo año:

El Modo Oscuro

Mucho ya se escribió sobre esta esperada característica, que nos permitirá ahorrar energía, entre otras bondades. Está en la fase de pruebas en la versión Beta y, según se filtró, nos permitirá elegir el tono de la aplicación para suavizar los aspectos de la interfaz.

Mensajes “Autodestructivos”

Nos permitirá borrar mensajes en WhatsApp, aunque bajo condiciones determinadas. Estos textos que “Desaparecen”, tienen un contador de tiempo para que se eliminen solos tras un tiempo específico.

Botón QR

Ideales para compartir tu perfil de WhatsApp y añadir contactos de forma rápida simplemente escaneando el código de tu cuenta.

Navegador dentro de la app, al estilo Telegram

Las versiones de WhatsApp Beta para Android contienen un navegador web dentro de la propia app para agilizar al usuario el proceso de abrir un enlace. Es inminente su lanzamiento a nivel masivo.

Boomerang

Esta función, muy popular en Instagram, se usa tanto como un GIF o un emoji. Es un breve video a partir de 10 fotos tomadas en sucesión rápida, al estilo de un GIF que van hacia adelante y hacia atrás para generar secuencias divertidas.

Buscar imágenes y Búsqueda Avanzada

La aplicación prepara una función que permitirá que busquemos entre las imágenes que hayamos recibido dentro de un chat o grupo de WhatsApp sin tener que salir de la app.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR