X

Aseguran que el agua y el dique La Estrechura de El Volcán están contaminados

Vecinos y concejales de la localidad expusieron el mal estado en que se encuentran. Sostienen que el agua “no es potable, tiene olor nauseabundo, es un foco infeccioso y dañino para la salud”.

Pedirán la intervención del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 27/12/2019 11:48
PUBLICIDAD

En las últimas horas, ciudadanos de El Volcán dieron a conocer su preocupación ante la contaminación que presenta el dique La Estrechura y el agua que consumen a diario. Plantearon que no hay respuestas del intendente Ricardo Callegaro y por eso reclaman una solución urgente.

El concejal Alejandro Guzmán (San Luis Unido) sostuvo que “el problema viene desde hace años” y la comuna no emplea políticas que permitan subsanarlo.

Pedirán la intervención del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“El agua que va a la planta potabilizadora para suministrar a los vecinos sale directamente de La Estrechura, que hoy es un foco infeccioso. Los vecinos que no tienen recursos para comprarla, consumen desde ahí”, explicó el edil.

Guzmán junto a su par Diego Gattavara (Todos Unidos) recorrieron esta semana el río y mostraron el estado que presenta. Transmitieron “tristeza” por la situación y cuestionaron al Ejecutivo municipal.

Los concejales de la oposición habían presentado diversos pedidos de informe para conocer el estado del agua, la potabilización, el mantenimiento de las cañerías, el saneamiento del río y los análisis realizados. Los proyectos debían tratarse el jueves pero la sesión quedó desierta ante la ausencia de los legisladores del Frente Justicialista de Todos.

“Olinda Barroso y Jorge Scuka no se presentaron. Teníamos las puertas cerradas y no pudimos ingresar al recinto. Nos encontramos en una situación hostil de parte del Ejecutivo”, manifestó Guzmán. Al salir del Concejo Deliberante, vecinos los estaban esperando y juntos fueron a recorrer el dique.

El edil transmitió que el agua “no es potable, tiene olor nauseabundo, es un foco infeccioso, altamente contaminante y dañino para la salud. También afecta al medio ambiente”.

Planteó que una posible solución sería tomar el agua que es para consumo de otro acueducto o pozos propios, o “sacar el dique y hacer una construcción paralela”.

“La decisión política debe ser clave. No hay inversión en lo que realmente importa y es algo vital para la población”, destacó.

Ante el comienzo de la temporada de verano, Guzmán consideró que “las economías regionales no podrán tener su explotación” y afirmó que quienes llegan desde otras provincias “dejan sus bolsos en El Volcán y se van a consumir a otras localidades”.

“Es imposible que un turista invierta porque no puede disfrutar. Ellos no pueden venir y nosotros tenemos que recurrir a otros pueblos”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR