X

Darío Neira y Claudio Latini asumieron como máximas autoridades de la Policía

Los comisarios generales ocuparon los principales cargos de la Plana Mayor. Anticiparon que continuarán trabajando “en las calles” para “prevenir de la mejor manera los hechos delictivos”.

El acto se realizó en la Jefatura Central de la Policía.
Actualizada: 27/12/2019 15:03
PUBLICIDAD

Este viernes pasadas las 11 el gobernador Alberto Rodríguez Saá tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía. El acto se realizó en la Plaza de Armas de la Jefatura Central.

El comisario General, Darío Neira asumió como jefe, lugar que venía ocupando de manera interina en reemplazo de Fabricio Portela, quien tenía licencia desde mayo por cuestiones de salud.

Seguidamente juró como subjefe de la Policía, el comisario General Claudio Latini, que hasta hoy se encontraba a cargo del Programa Seguridad. Anteriormente se había desempeñado en el mismo puesto, fue desde abril del 2016 hasta fines del 2018 que fue desplazado en medio de una feroz interna con Portela.

Claudio Latini, Darío Neira, Fabián Filomena y Alberto Rodríguez Saá.

Tras la puesta en funciones, Neira aseguró que continuará con su “sello” de “mantener el personal en las calles de San Luis” para “prevenir de la mejor manera los hechos delictivos que pueden intentar cometerse”.

“Siempre estamos ejecutando planificaciones, poniendo al servicio de la comunidad puntana todos los recursos con los que cuenta la Policía de la Provincia. Desde mayo que lo vengo realizando y no lo voy a dejar de hacer”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Asumió el jefe de Policía, Darío Neira.

Respecto a posibles cambios en la diferentes áreas y dependencias manifestó que “se analizarán e irán dando si corresponde”.

Por su parte, Rodríguez Saá precisó que les pidió a los flamantes jefes seguir “profundizando la renovación, especialización y en más capacitación”.

“Ahora vamos a dar instrucciones al Instituto Superior de Seguridad Pública para que capacite y amplíe las carreras de la Policía, seguridad turística, mujeres, juventud y medio ambiente”, indicó el gobernador.

Asumió el subjefe de Policía, Claudio Latini.

Del acto participaron la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; los ministros de Producción, Sebastián Lavandeira; de Desarrollo Social, Federico Berardo; de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto; de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; y de Infraestructura, Felipe Tomasevich.

También asistió la integrante del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo; los senadores provinciales Mabel Leyes y Diego García; y los intendentes de San Luis, Sergio Tamayo, y de La Toma, Ernesto Alí.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR