X

El ginecólogo Daniel Casermeiro fue asesinado con un tiro en la nuca

Estaba desaparecido desde el 19 de diciembre. Este jueves su cuerpo fue encontrado en una zona rural de la ciudad cordobesa de San Francisco.

El médico ginecólogo Daniel Casermeiro.
Actualizada: 28/12/2019 19:54
PUBLICIDAD

Un disparo en la nuca es la causa de muerte del ginecólogo Daniel Casermeiro, cuyo cuerpo fue encontrado anoche en cercanías de la localidad de Luxardo, al este de Córdoba.

Ese es el resultado que arrojan los primeros datos de la autopsia realizada por el experimentado forense local Mario Vignolo y que será confirmado hoy al mediodía en conferencia de prensa por el fiscal sanfrancisqueño Bernardo Alberione.

Según informaron fuentes judiciales a TN.com.ar, en el cuerpo no hay ningún vestigio de quemaduras graves o de intentos de incineración, sí presenta algunas quemaduras leves en la zona del cuello producto del fogonazo del disparo. Además trascendió que la muerte data de una semana aproximadamente, lo que significa que ocurrió poco después de la desaparición del médico.

Por el momento hay un detenido por homicidio calificado. La detención se produjo en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en la calle Fleming, de San Francisco. Del operativo participaron efectivos de la Policía de Córdoba junto a personal del ETER, el grupo comando especializado en este tipo de casos.

Allí se detuvo a un hombre de apellido Gette, que sería amigo de la víctima, según informaron medios locales. El acusado, habría publicado un posteo en redes, hace unos días asegurando "estar pasando una situación desesperante por la desaparición de su amigo Casermeiro".

El domicilio del detenido había sido allanado el pasado domingo momentos después de la aparición del vehículo del ginecólogo en un camino rural cercano a San Francisco. Según los investigadores, la pista más grande está vinculada a un móvil económico como causa del homicidio y por tal motivo no se descartan nuevos allanamientos en el marco de la causa que conmociona a la provincia vecina.

Los restos de Casermeiro serán velados hasta las 17 de hoy y luego serán puestos a resguardo por la Justicia hasta que esta disponga devolverle el cuerpo a los familiares para su entierro definitivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR