X

Alberto Rodríguez Saá aseguró que seguirá insistiendo con el impuestazo del 61%

El gobernador anticipó que convocó a una sesión extraordinaria para el lunes 30 para tratar la suba. Sostuvo que el aumento permitirá “no desfinanciar la Provincia”.

Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 27/12/2019 21:53
PUBLICIDAD

Este viernes, el primer mandatario Alberto Rodríguez Saá confirmó a El Chorrillero que volverá a convocar a la Cámara de Diputados para que trate el proyecto de Ley Impositiva Anual, que prevé un aumento del 61% para el 2020.

“Tenemos que insistir porque eso nos va a permitir no desfinanciar la Provincia. ¡Cuidado con eso!”, respondió el gobernador ante la consulta de este medio sobre la tarifaria.

La legislación, que prevé una fuerte alza en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotor, Sellos e Inmobiliario, ingresó a la Cámara Baja el 26 de noviembre. Días más tarde culminó el periodo ordinario y Rodríguez Saá convocó a una sesión extraordinaria para el viernes pasado.

El bloque del Frente opositor San Luis Unido rechazó desde un primer momento el impuestazo. También hubo cuestionamientos de la bancada Todos Unidos. No dieron quórum para que se aprobara.

Por eso, el gobernador anticipó que convocaría a una nueva sesión para este lunes con el objetivo de tratar la suba.

“Estamos esperando el mes de marzo donde la Nación seguramente va a fijar pautas salariales. Tenemos que estar preparados para cumplir, porque si nos desfinanciamos vamos a tener problemas”, argumentó sobre el impuestazo.

“No estábamos de acuerdo con este aumento, abusivo y casi confiscatorio del 61% (…) por eso tomamos la decisión de no dar quórum”, sostuvo el diputado Gastón Hissa luego de que la última sesión fuera declarada desierta.

Desde la Cámara de Senadores, el mayoritario Bloque del Frente Justicialista de Todos adelantó que acompañará el ajuste y criticó a los diputados de la oposición.

El alto porcentaje de aumento generó preocupación y malestar en distintos sectores.

Cinco entidades rurales, las cámaras de comercio en San Luis y Villa Mercedes, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (AEHGA) en la capital puntana y Merlo, y desde la Industria dieron a conocer su preocupación por el alcance del aumento que propone Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR