X

Poggi junto a un grupo de senadores presentaron un proyecto para no aumentar sus dietas

El legislador puntano de Avanzar y sus pares propusieron que la política haga “un gesto acompañando el esfuerzo del sector privado”.

El legislador de Avanzar dijo que "son gestos y actitudes que debe tener el sector público" para acompañar "el esfuerzo del sector privado”,
Actualizada: 28/12/2019 20:16
PUBLICIDAD

Senadores Nacionales pertenecientes al interbloque Junto por el Cambio, entre los que está el puntano Claudio Poggi, presentaron un proyecto de resolución para congelar las dietas durante 180 días.

“Son gestos y actitudes que debe tener el sector público acompañando el esfuerzo del sector privado”, dijo el ex gobernador al comunicar a través de sus redes sociales que había firmado la iniciativa junto al presidente del interbloque Luis Naidenoff (Formosa), Humberto Schiavoni (Misiones) Esteban Bullrich (Buenos Aires), Laura Rodríguez Machado (Córdoba),  Julio Martínez (La Rioja), Roberto Basualdo (San Juan), Julio Cobos (Mendoza) y Guadalupe Tagliaferri (Ciudad de Buenos Aires), entre otros.

El proyecto busca generar un gesto de solidaridad del Senado ya que desde la comunidad, luego de la sanción de la ley de Emergencia Económica, hubo cuestionamientos sobre la participación de la dirigencia política en el ajuste.

De hecho prácticamente todos los senadores del interbloque opositor votaron en contra la ley denominada “Solidaridad y Reactivación Productiva” impulsada por el Gobierno nacional y votada en tiempo récord. Hubo fuertes críticas por las jubilaciones de privilegio.

El proyecto de resolución está firmado por 19 legisladores nacionales, y tiene fecha del 26 de diciembre. Pidieron que “durante el plazo que mantenga dicha suspensión, el Senado de la Nación realice un estudio a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR