X

Absolvieron a Carlos Menem y Domingo Cavallo por la venta de La Rural

La Cámara de Casación Penal revocó las condenas de 3 años y 9 meses del expresidente y de 3 años y 6 meses del exministro de Economía al considerar que prescribió la causa.

La Justicia absolvió a Menem y Cavallo por el predio de La Rural.
Actualizada: 27/12/2019 15:48
PUBLICIDAD

El expresidente Carlos Menem y su exministro de Economía, Domingo Cavallo, fueron absueltos este viernes en la causa que investigó la venta del predio La Rural a un precio vil, informó TN.

Así lo determinó la Cámara Federal de Casación Penal al considerar que prescribió la causa por la venta del predio, operación que se produjo 28 años atrás.

Menem y Cavallo habían sido condenados en marzo por el Tribunal Oral Federal N°2 a tres años y medio de prisión. Ahora los jueces Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y la jueza Liliana Catucci declararon extinguida la acción penal "por plazo razonable".

La fiscal Gabriela Baigún había pedido que el predio fuera expropiado y regresara al Estado, pero los jueces entendieron que esa cuestión debe ser resuelta por la Justicia civil y comercial.

La causa se había originado por la venta del predio en 1991 por 30 millones de dólares cuando esos lotes, en Palermo, según estimaron las pericias, tenían como valor real US$130 millones.

El máximo tribunal del país hizo lugar a los planteos de las defensas de los acusados "relacionados con la violación a la garantía constitucional de ser juzgados en un plazo razonable" y declaró la "extinción de la acción penal".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR