X

Tractorazo del campo en contra de las retenciones

Productores de Santa Fe y Córdoba marchan hacia el Monumento de la Bandera en la ciudad de Rosario. Rechazan la suba del gravamen y el proyecto de aumento de impuestos provinciales.

El sector protesta contra "la suba de retenciones y el proyecto de aumento de impuestos provinciales".
Actualizada: 27/12/2019 20:26
PUBLICIDAD

Este viernes, productores de Santa Fe y Córdoba marchan hacia el Monumento de la Bandera en la ciudad de Rosario con el objetivo de mostrar su descontento con las recientes medidas económicas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández.

El sector protesta contra "la suba de retenciones y el proyecto de aumento de impuestos provinciales". La movilización se lleva a cabo a modo de “tractorazo” y participan tanto productores autoconvocados como ligados a entidades gremiales.

Los productores se concentran desde este mediodía en cruces de rutas en Bell Ville, Córdoba, en el kilómetro 212 de la Ruta 5, en Bragado y en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

En Bell Ville se informó sobre la presencia de más de 60 tractores, además de 100 camionetas. En tanto, para la marcha en Rosario hay más de 300 equipos y camionetas.

Por la noche, habrá reuniones en Córdoba y en Entre Ríos. Se espera una asamblea multisectorial en Jesús María, un encuentro del campo y la ciudad en Río Cuarto y una asamblea convocada por la filial Crespo de la Federación Agraria, en la Ruta 32.

La sanción de la Emergencia Económica le permite al Gobierno aumentar los derechos de exportación en tres puntos porcentuales para determinados productos agropecuarios y a establecer "mecanismos de segmentación y estímulo" para pequeños productores y cooperativas que serán alcanzadas por el impuesto.

De esta manera, el Ejecutivo podrá subir las retenciones al poroto de soja hasta 33%, mientras que los cereales como el maíz y el trigo podrían llegar hasta 15%. Las carnes, la leche en polvo, la lana y otras producciones hasta el momento tributan 9%, aunque el Ejecutivo podría llevarlas hasta el tope de 15%. Mientras que las producciones agroindustriales de las economías regionales se ubicarán en 5%. Publicó TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR