X

Se sumó San Rafael y municipios opositores suspendieron la Vendimia

El intendente Emir Félix confirmó la suspensión de la fiesta departamental para presionar por la derogación de la ley 9209.

La decisión la comunicó el intendente Emir Félix.
Actualizada: 28/12/2019 11:44
PUBLICIDAD

La Municipalidad de San Rafael anunció la suspensión de la Fiesta de la Vendimia y así todos los departamentos opositores se sumaron a esa forma de presión para que el Gobierno derogue la ley que modificó la 7722.

La decisión la comunicó el intendente Emir Félix y se tomó, según aseguraron, en conjunto con la Comisión Vendimia. "La decisión se apoya en el pedido al Gobierno de Mendoza de la derogación de la ley 9.209″, dice el comunicado oficial.

La ley fue sancionada con el apoyo de los legisladores del oficialismo y el PJ y entre los sectores que dieron aval estaban los allegados al intendente Félix. Todo cambió luego de las manifestaciones de rechazo a la ley.

La estrategia de presión fue ejecutada ya en Tunuyán, Maipú, Lavalle, La Paz y San Carlos.

Ante las presiones, el gobernador Rodolfo Suárez suspendió la reglamentación de la ley y, en efecto, su aplicación. También convocó al diálogo a todos los sectores y curiosamente comenzó por la Comisión de ex Reinas de la Vendimia.

María Laura Micames, reina nacional de la Vendimia, fue una de las primeras en manifestarse en contra de la ley. La joven de San Carlos sumó luego a otras ex reinas y representantes departamentales, publicó Mdzol.com

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR