X

Vecinos de El Volcán le reclamaron a Alberto R. Saá por la contaminación del agua potable

Se manifestaron con carteles durante la inauguración de una obra en Cruz de Piedra. Pidieron una solución rápida a un problema que lleva “mucho tiempo”.

“Río El Volcán contaminado. Pedimos por nuestra salud”, fue el mensaje que llevaron.
Actualizada: 27/12/2019 22:40
PUBLICIDAD

Esta tarde vecinos y concejales de El Volcán le pidieron al gobernador Alberto Rodríguez Saá que intervenga por la contaminación del agua en el dique La Estrechura y el Río Volcán.

Sucedió en el medio de un acto que encabezó el mandatario provincial en el dique Cruz de Piedra donde inauguró el Camino Circunvalación.

“Río El Volcán contaminado. Pedimos por nuestra salud”, fue el mensaje que llevaron.

Los ediles Alejandro Guzmán (San Luis Unido) y Diego Gattavara (Todos Unidos) dialogaron con Rodríguez Saá que se comprometió a dar “una pronta solución”.

“Reconoció la problemática de un agua que no es potable y de la situación de un río que está agonizando”, aseguró Guzmán en declaraciones a El Chorrillero.

El pedido de respuesta data de “hace años”. Pese a que en reiteradas oportunidades fueron transmitidas al intendente Ricardo Callegaro, “nunca se actuó” para tratar el tema, según denunciaron.

Guzmán dijo que el agua que va a la planta potabilizadora para suministrar a los vecinos sale directamente de La Estrechura. Y que hoy el alto grado de contaminación lo transformaron en un “foco infeccioso”.

Ambos legisladores publicaron en sus redes sociales un video que muestra el estado crítico del lugar.

“Nos dijeron que la semana que viene enviará a su equipo a trabajar con el objetivo de hacer análisis. Esto no da para más”, sostuvo.

También fueron avisados de que serán recibidos en esos mismos días en la secretaría de Medio Ambiente.

“Es bueno que lo reconozca, aunque es lamentable que no lo haga el intendente”, agregó.

Los concejales en su momento presentaron diferentes pedidos de informes para ahondar más sobre la potabilización, mantenimiento, estudios y saneamiento del río.

Los proyectos iban a ser tratados el jueves pero la sesión se declaró desierta pro la ausencia de los representantes del Frente Justicialista de Todos, Olinda Barroso y Jorge Scuka.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR